ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

Aprendo

Merengue. Prepara tu propio traje típico

MERENGUE

¡Hola Amiguitos!!

Hablemos hoy sobre baile, nuestro baile típico " El Merengue".

                                                

El Merengue en sus inicios es interpretado por instrumentos de cuerdas, luego se agregan la tambora, la güira y el acordeón. Se dice ser originario de los campos del Cibao central, donde el merengue también es conocido como " Perico Ripiao".

En el baile del merengue el hombre y la mujer nunca se sueltan, aunque con los tiempos y las nuevas coreografías ya si lo hacen.

En todos los países existe un traje clásico para la presentación de los bailes autóctonos o típicos. Nosotros tenemos un traje muy bonito para bailar el merengue en las presentaciones folclóricas, al cual hacemos variantes en su diseño.

Vamos a diseñar un traje típico muy divertido, pues vamos a buscar hojas de plátanos, flores secas, en el colmado o en un almacén consigue un saco de tela de esos que se usan para almacenar el arroz, habichuelas o azúcar.  Luego de terminar tu manualidad te invito a bailar un merengue muy popular, COMPRADRE PEDRO JUAN.

 

MATERIALES:

Hojas de plátanos secas, tijeras, pegamento, hilo, aguja, tela de saco, pinturas de color rojo, azul y blanco, flores secas, sueter viejo, blusa blanca.

PREPARACION:

Vamos a cortar formas de pétalos con la tela de saco, para hacer unas flores que pegarás en la blusa blanca.

Cortamos una falda sencilla con las hojas de plátanos secas iremos montando piezas en cascadas. Pegaremos flores y semillas secas de auyama, se pintan con colores y hacemos un collage.

También podemos hacer flores para el pelo-

La ropa del hombre es mas sencilla, solo la camiseta vieja, cortamos un pantalón de la tela de saco y lo sujetamos con una soga.

     

 

¡Espero que te diviertas y bailes mucho merengue!!

 

 

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech