ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

Festival del Marisco Ripiao de Sánchez

 
 
El Festival del Marisco Ripiao es un evento culinario y cultural que promueve la tradición pesquera del pueblo de Sánchez, en la provincia de Samaná, al nordeste del país.
Este año celebrará su quinta versión y las expectativas de visitantes nacionales y turistas extranjeros es grande.
Sus organizadores nos han enviado este artículo exclusivo para los lectores de ZUMZUM.
Desde ya organiza con tus familiares y amigos un paseo por este tradicional y legendario pueblo costeño. 
 
¡Qué bello Sánchez y su historia! ¡Vamos a aprender un poco sobre este municipio ubicado en la provincia de Samaná! Sus pintorescas casas al estilo victoriano nos recuerdan su historia y su pasado.

Tierra de pescadores históricamente, Sánchez se coloca como uno de los principales municipios de la provincia de Samaná que depende casi exclusivamente de la pesca y la agricultura. Si caminamos por sus coloridas calles podemos apreciar la calidez de su gente con lo delicioso de sus recetas preparadas con pescados y mariscos de todo tipo. ¡Riquísimo!

Dicen que en sus inicios, Sánchez se llamaba “Las Cañitas” y poseía un moderno puerto por donde entraba y salía todo tipo de mercancía. ¡Y cómo no! Si este municipio está rodeado de aguas llenas de todo tipo de sabores que se utilizan en la cocina sanchera.

Vamos a enumerar algunos cuerpos de agua y parques nacionales: al norte limita con el Océano Atlántico, al sur con el Parque Nacional de Los Haitises, al este con Los Corrales y al oeste la laguna costera llamada Gran Estero, alimentada por el Río Yuna.

¡Tantas maravillas que tiene este municipio! Precisamente por ser tan rico y rodeado de tanta naturaleza es que se debe proteger, y así es como surge un famoso festival que se celebra allí hoy día. ¿Has escuchado del Festival Marisco Ripiao?

Así se llama este festival que se celebra desde el 2014 y que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de actividades económicas que beneficien a los residentes locales.

Todos en la comunidad se hacen parte de este festival que se celebra entre junio y julio cada año desde el 2014. Este festival ayuda mucho a los comerciantes locales a vender sus productos en mayor cantidad durante esos días del festival.

Personas de todas las edades participan. Algunos cocinan, otros hacen artesanías, otros bailan, otros cantan y algunos hasta pintan.

Es un festival muy divertido para participar, promover la conservación de la bahía de Sánchez y claro, ¡para comer rico también!

 
 
 
 

 Video 

Celebración de la cuarta entrega del Festival Marisco Ripiao, Sánchez, este año se efectuará del 30 de junio al 1 de julio. 

 

 

 

 

Anuncio Mavra Charola

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech