ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

El Convento de San Francisco

Este convento fue el primero que se construyó en la nueva ciudad de Santo Domingo. Se levantó en el gobierno de frey Nicolás de Ovando, en 1504, para los frailes franciscanos que vinieron a la isla para convertir a los indígenas a la religión católica.

Primero se construyó la iglesia llamada hoy en día, de la Tercera Orden. A la entrada de dicha iglesia fue enterrado el descubridor y conquistador, Alonso de Ojeda, llamado el caballero de la Virgen porque llevaba bordada en su capa, la imagen de Nuestra Señora. Sus restos permanecen allí. Este personaje fue muy valiente, se embarcó por mares desconocidos y descubrió Venezuela.

También se edificó el edificio del claustro, en donde vivían los monjes. Allí tenían todo lo necesario, incluyendo animales de granja y, huertos y jardines.

Hoy en día solo queda una parte del convento y la primera iglesia conserva la techumbre.

Después se construyó una iglesia mucho más grande, la que perdió su techo y se encuentra en ruinas.

La fachada del convento posee un ornamento de piedra en forma de cordón. El portal o entrada de la iglesia grande, es del estilo llamado clásico.

El conjunto se edificó con piedra, mampostería y ladrillo. Se utilizaron varios estilos arquitectónicos en la construcción. En la iglesia de la Tercera Orden que fue la primera, podemos ver el estilo más antiguo llamado gótico. En el templo mayor se observa el estilo renacentista. En su gran portal de entrada se observa el estilo barroco.

El convento era de gran tamaño pues había muchos frailes viviendo allí.

Todo el conjunto sufrió muchos daños a lo largo del tiempo, debido a terremotos y ciclones. El peor daño lo ocasiono el bombardeo del pirata Francis Drake, cuando asedio la ciudad. Esto ocasiono que se desplomara el techo del templo mayor.

 

 

 

 

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech