ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

Conocer es saber, vamos de museos

Aprendiendo historia y cultura mientras recorremos los museos

Si nos vamos de excursión por los museos, vamos  aprender muchísima historia, además de ver objetos interesantes y viejas casas que nos van a impresionar. 

En el Alcázar de Colón aprenderemos sobre el hijo del descubridor de América, Cristóbal Colón. Su hijo fue el primer virrey de América, se llamaba Diego y estaba casado con María de Toledo, una sobrina del rey.

Aprenderemos como era la vida en aquellos lejanísimos años, veremos los utensilios que utilizaban, como dormían, las armas que usaban e inclusive como cocinaban y como se entretenían, en esa época en que no tenían luz eléctrica y mucho menos televisores o computadoras.

Museo de las Casas Reales

Si entramos en las Casas Reales, aprenderemos como se gobernaba, quienes mandaban en la colonia y como era la ciudad de Santo Domingo. Veremos inclusive un coche, vehículo en que se trasportaban y era tirado por caballos. Hay también una botica, la que era la farmacia de la época. Veremos también armas y armaduras.

Museo Trampolín

En el museo Trampolín, el que fue diseñado especialmente para la gente menuda, se podrá aprender no solo de historia sino del mundo y de las épocas milenarias, además sobre el universo y también sobre el cuerpo humano, de manera muy divertida.

Museo de la Resistencia

También podemos curiosear en el Museo de la Resistencia,  para enterarnos de la lucha contra la dictadura de Trujillo. Finalmente para que nuestra excursión sea redonda, iremos al Museo de Juan Pablo Duarte, nuestro héroe por excelencia. Allí aprenderos sobre su vida y lo que hizo para lograr nuestra independencia. Será una excursión muy divertida en donde aprenderemos un montón.

 

 

 

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech