ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

Somos

¿Qué regalar a los pequeños el Día de Reyes?

 

 Llegó la época más feliz del año para los niños, el Día de Reyes. Es la época de compartir en familia y de recibir regalos y algunos familiares y amigos preguntan qué pueden regalar a los pequeños.

Hay juguetes fundamentales para el desarrollo de habilidades y destrezas para vida y para un aprendizaje académico eficaz. Los juguetes didácticos pueden ser muy divertidos y atrayentes y en esta era tan digital es importante también que los niños puedan vivenciar su aprendizaje.

Juguetes tan sencillos como un set de casita y muñecos o un set de cocina o de doctor son sumamente importantes para los niños ya que aprenden a tomar turnos, a asumir roles, fomentan el desarrollo del lenguaje, la expresión, la socialización, entre otras habilidades. En esta área también están los títeres, juegos de oficios, disfraces, carritos, entre otros.

Están los juegos de construcción que les ayuda a desarrollar las habilidades motrices, las habilidades de atención e inicios de lógica. Los ayuda también a desarrollar la creatividad y la coordinación visomotora.

Son juegos ideales para todas las edades. Están los bloques de madera, de foamy, los legos, los de engrampe, de apilar y una gran variedad en esta área. Los que favorecen las habilidades de motricidad gruesa y fina como toboganes, bicicletas o triciclos, columpios, saltarines, pelotas, pizarras de tiza, pizarras magnéticas, juegos de hilar, set de herramientas, masillas, lápices de colores y libros de colorear.

Los que fomentan la atención, la memoria y la lógica, además de la capacidad de comprensión como los rompecabezas, el juego de cartas Memory, los de encajado, dominó, juegos de secuencias. Están también los que estimulan el aprendizaje de conceptos geométricos, numéricos, del abecedario, entre otros conceptos académicos, que pueden venir en tarjetas, en juegos de apilar, en rompecabezas, en juegos de construcción, ábacos y más.

Por otro lado, también los juegos de ciencias, musicales o más específicos que estimulan las capacidades e intereses personales de los niños, como instrumentos musicales, juegos de mesa, otros. Existe una gran variedad de juguetes educativos y que estimulan todas las áreas del desarrollo en los niños, pero también es bueno dejar a los niños que desarrollen su creatividad con instrumentos comunes, materiales reciclados y objetos encontrados en la casa, ya que la creatividad fomenta la inteligencia y crea mentes críticas y analíticas.

Por último, antes de elegir un juguete es importante tener en cuenta la edad del niño, sus intereses y sus personajes favoritos ya que esto puede incrementar su interés en el juguete.

 

Biografía

 

Patricia Montalvo Mena

Psicóloga clínica – psicopedagoga

Patricia es una experimentada sicóloga clínica, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Tiene años trabajando con niños con necesidades especiales como terapista. Tiene una maestría en 

Neuropsicología de la Educación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Posgrado (online) en Atención Temprana / Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), entre

otros estudios especiales en intervención de dificultades del aprendizaje.

 

  

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech