ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

Somos

Los gatos como mascotas

 

Esta noche ponen regalos Los Reyes Magos. Muchos niños y niñas esperan como regalo una linda mascota. 

Emily Espinosa, vicepresidenta de CatloversRD, una organización que se dedica a ayudar, orientar y promover el cuidado y amor de los gatos, rompiendo con los prejuicios negativos hacia ellos, comparte con ZUMZUM algunas ideas de como hacer la adopción y trato de ellos cuando llegan a una nueva casa. 

Muchas veces optamos por tener un animalito en casa, ya sea gato, perro, reptil o ave; estos pequeñines que nos acompañan representan mucho más que un simple regalo que luego podríamos desechar, pues se trata de un ser vivo que de ahora en adelante será nuestra responsabilidad.

Veamos a los gatos, que actualmente son la mascota favorita por excelencia en los Estados Unidos y que están acompañando a los humanos desde los tiempos faraónicos, estos son animalitos de costumbres, leales, cariñosos y necesitados de atención.

Son de bajo mantenimiento, sin embargo, debemos estar pendientes de aplicarles sus vacunas y desparasitación según lo indique el veterinario. Adicional a esto, darle una comida balanceada o croquetas para gato, diseñada para sus necesidades de felino carnívoro y por último y no menos importarle, proveerles una caja con arena para gato donde puedan hacer sus necesidades. Definitivamente, tenerlos en casa es disfrutar de la agilidad, la inteligencia y la destreza de un gran felino, en versión pequeña.

Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de que, a pesar de que son independientes e inteligentes, son animalitos indefensos y dependen de nosotros para sobrevivir. Es nuestra responsabilidad al recibirlos en nuestra casa de cubrir sus necesidades de alimentación, higiene y salud, propiciándoles también un espacio donde puedan estar seguros, sin maltratos y sin estar encerrados o amarrados.

Las mascotas no son regalos, pues no son objetos. Las mascotas son un miembro mas de la familia y dependen de nosotros para vivir. Ser un dueño de mascota responsable permitirá que encontremos menos mascotas abandonadas en las calles.

 

Emily Espinosa/Cat Lovers RD

Cambiando vidas, un gatito a la vez.

 

 

 

 

Biografía

 

CatloversRD

 

Es una institución sin fines de lucro que promueve la protección y tenencia responsable de los felinos domésticos en la República Dominicana. Consideramos que uno de los pilares de la tenencia responsable es la esterilización, ya que esta evita las enfermedades, el abandono y la sobrepoblación. Abogamos porque los gatos vivan en hogares responsables donde reciban todo el amor y cuidados que merecen.

 

 

 

  

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech