ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

Somos

Buen vecino

 Cómo llevarnos bien con los vecinos

 

A través del ejemplo de las buenas relaciones personales, se asegura el éxito en la vida, pues uno nunca sabe a quienes se encontrará en el camino con el pasar de tiempo.

 

Es bueno que los niños aprendan reglas de convivencia con sus vecinos. A veces son los padres quienes equivocadamente infunden en sus hijos unas malas relaciones con su entorno, por lo que es necesario entender que, a través del ejemplo de las buenas relaciones personales, se asegura el éxito en la vida, pues uno nunca sabe a quienes se encontrará en el camino con el pasar de tiempo.

Las amistades, el respeto, los amigos, durarán siempre si así lo queremos y estamos dispuestos a sembrar siempre y poner agua en el terreno de la verdadera amistad. Eso también sucede con los vecinos, aquellas personas que comparten nuestro espacio y con quienes necesitamos siempre desarrollar ciertas normas de comportamiento.

Aquí algunos ejemplos:

- No invadir espacios ajenos, es decir, pedir siempre permiso para poder entrar en recintos ajenos como jardines o garajes.

- Cuidar a las mascotas, evitar que ensucien y hagan daños en las propiedades de otros.

- Saludar y ser amables

- Acudir a las reuniones cuando convoquen y proponer siempre soluciones a los problemas, y buscar que los desacuerdos no enemisten a las personas. Vivir con gente en conflicto es sumamente incómodo, porque cada uno intentará sumar personas a su bando.

- Hay que propender al bien común, buscar el bienestar de todos.

- Si se presenta un conflicto, primero tienen que resolverlos los involucrados, hablando francamente sobre él y buscando la mejor solución

- Participar en actividades comunes, comunicarse, ser afables

 

Como ves, estas son reglas sencillas que pueden aplicarse si estamos en control y equilibrio de nuestro carácter. Pero si venimos malhumorados, es casi seguro que el perro de la vecina, el vecino que no nos saludó, el que chocó con su carro la puerta de nuestro garaje, va a pagar los platos rotos. Así que, todo depende de nuestra propia voluntad, para desarrollar una buena vecindad, lo cual desde pequeños nos servirá para aprender a llevarnos bien con el resto de la gente.

 
 
 

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech