ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

Somos

¿Cúantas vidas tiene un gato?

 

 

Mi gato se llama Gato. Si ese es su nombre. Le pusimos así porque cuando Samantha, mi primita adorada, preguntaba por “Gato” no decía: “¿cómo está el gato?” decía: ¿Cómo esta Gato?, así que fue bautizado Gato.  

Mi mamá y yo fuimos a buscar a Gato a Long Island, Estados Unidos. Como vivimos en New Jersey fue un largo viaje de dos horas y media. Pero no nos arrepentimos. Las dos amamos a los gatos. Desde que mi madre vió a Gato entre todos sus hermanitos de una vez lo escogió a él. Era el mas gordito de todos. 

Como Gato es gringo, esperamos que tenga 9 vidas como todo gato anglosajón. Te preguntarás de qué estoy hablando. ¿Has escuchado que los gatos tienen siete vidas? Pues resulta que en los países anglosajones, donde se dice que los gatos tienen nueve vidas, han tomado este número del antiguo Egipto, donde los felinos eran considerados animales sagrados. El dios del Sol, Ra, dio vida a otros nueve dioses, conocidos colectivamente como Los Nueve y Ra se transformó en gato para visitar el mundo de las tinieblas, dotándose de 9 vidas.

Lo de 7 vidas también tiene su origen en tradiciones. Segun la numerología el siete es el número de la buena suerte y como los gatos salen ilesos de muchas situaciones peligrosas, en especial de las caídas de grandes alturas, por eso se dice que son suertudos, que tienen 7 vidas.

 

Caídas de los gatos

Un estudio realizado por dos veterinarios de Nueva York en 1987 determinó que el 90% de los gatos que cayeron desde alturas de entre 2 y 32 plantas sobrevivieron. Lo más sorprendente es que la mayor mortalidad no se produjo en las caídas desde alturas superiores, sino en torno a las siete plantas. Eso tiene una explicación más o menos lógica.

Un gato en aceleración tiende a ponerse rígido, lo que reduce su capacidad de absorber el impacto. Sin embargo, una vez alcanzada la velocidad terminal, ya no hay ninguna fuerza neta que actúe sobre el felino y, por tanto, se relajará, aumentando su flexibilidad y el área de la sección transversal sobre la que el impacto difunde una vez que el gato alcanza el suelo. 

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech