ZumZum   Click to listen highlighted text! ZumZum Powered By GSpeech

¿Qué es el feminismo?


La palabra Feminismo viene del latín Fémina que significa mujer. Es un movimiento social que busca la equidad entre los hombres y las mujeres; que ambos disfruten de los mismos derechos porque se reconoce que tienen las mismas capacidades.

Erróneamente, confundimos que el feminismo y el machismo son iguales, o antónimos, pero no es así porque el machismo es aquella actitud o manera de pensar de que el varón es por naturaleza superior a la mujer. Lo cual sabemos que no es cierto.

El feminismo no es cosa de mujeres, es decir que también los hombres pueden ser feminista, porque no se trata de una guerra de sexos, sino que es una forma de pensar positiva en el que se busca cambiar y mejorar la humanidad hacía un mundo más equitativo, convivir en igualdad de condiciones, oportunidades y derechos.

En muchos países, como el nuestro, podemos ver en los medios de comunicación que las mujeres están sometidas a violaciones de derechos, como por ejemplo la falta seguridad: cuando vemos que un hombre “piropea” o le dices cosas a una chica en la calle, la está acosando por lo tanto violando un derecho fundamental.

También podemos ver que muchas son asesinadas por sus parejas sentimentales o son maltratadas en el hogar porque algunos hombres entienden que son su propiedad y no la ven como un ser humano, cuando sabemos que las personas sin importar su sexo tienen libertad para escoger sobre su propia vida.

En la actualidad, en la mayoría de los países se reconocen los mismos derechos a hombres y mujeres, pero no podemos que en otros a las chicas no se les permite conducir, casarse con quienes aman, incluso estudiar.

Así que cuando escuches hablar del Feminismo, ya sabes que se trata de algo bueno que permite cambiar el mundo de mejor a extraordinario.

Definiciones

Feminismo:

Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 

Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres

Machismo:

Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

 

 

 

¡HASTA LA PRÓXIMA

 

 

 

 

ZumZum Impresa

Entérate de lo que trae
tu revista ZUMZUM.


DESCÁRGALA AQUÍ

Ver todas las ediciones

No te quedes con ella.
Compártela con tus amigos,
tu familia y dile a tu maestra
que te encanta y lo más
importante que aprendiste
mucho con ella.

Tarifario 2016

Ponencias Tercer Foro Sobre la Comprensión Lectora

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech