Desde aquellos tiempos han vivido millones de especies; algunas se han transformado lentamente para sobrevivir y otras han desaparecido. ¡En la época de los primeros hombres ya no quedaba ningún dinosaurio!
A lo largo de la historia, los hombres, en su eterno afán por buscar más alimentos, territorios y riquezas han sido los responsables de la desaparición de un gran número de animales. Los dodos, por ejemplo, esas curiosas aves fueron todos ellos devorados, junto a sus huevos, pro los marinos que desembarcaron en la isla Mauricio y por los cerdos y monos que les acompañaban. ¡Y hasta la última de las alcas gigantes fue exterminada por los cazadores, en busca de plumas para almohadas y colchones! La lista de animales en peligro de extinción es cada vez más larga. En la actualidad desaparece una especie animal cada cuarto de hora.
Ahora vas a conocer algunas; Alca gigante, Dodo Caballo de Przhevalski, Bisonte de Europa, Bisonte de America, Oryx de Arabia, Ballena azul, Vicuña, Tortuga Laud, Ibis rojo, Morpho, Nutria gigante brasileña, Chinchilla de cola larga, Gavial de Ganges, Pitón de la India, Oso Pardo, Lobo, Tigre asiático, Rinoceronte negro, Papagayo de cola roja y otros pudieran estar desapariendo mientras lees este artículo.
Adaptado del libro "Atención, puede desaparecer" de Fernando Puig Rosado Plaza Joven editores 1990